Rehabilitación Traumatológica

consiste en la rehabilitación mediante la herramienta principal, que es el movimiento, ejercicio terapéutico y técnicas manuales para la correcta recuperación del paciente.

Alteraciones musculoesqueléticas, atendidas de una perspectiva kinésica funcional.

Kinesiología Deportiva

Enfocado en la recuperación eficaz del deportista, en los plazos pertinentes para el reintegro deportivo. Mediantes técnicas de liberación miofascial, trabajo artrokinemático, análisis biomecánico funcional y prevención de lesiones de manera estructurada y planificada.

Rehabilitación Cardiometabólica

Área de la Kinesiología ejecutado por un profesional competente y especializado, cuyo fin es medir, planificar y supervisar el ejercicio físico en el paciente bariátrico de acuerdo a su condición física pre y post cirugía bariátrica.

De igual forma pacientes con alteraciones cardiovasculares y metabólicas, con factores de riesgos asociados, son bienvenidos en nuestro centro, para comenzar a realizar una correcta intervención física, con profesionales del ejercicio y la salud.

Evaluación Post-Cirugía Bariátrica

Consiste en la evaluación posterior a los 20 días de la cirugía bariátrica, ejecutando en el paciente diferentes test indirectos de condición física, personalizada y adaptada al usuario, para ofrecer la mejor objetividad en cuanto a su nueva condición física, y consejería de cómo comenzar una planificación de entrenamiento físico metabólico, cuyo fin es primordial en el proceso bariátrico.

Visita Kinesiológica Post-Cirugía Bariátrica

Consta de la visita de un profesional del área de la salud, específicamente de kinesiología, el cual realiza visita al día siguiente de la cirugía bariátrica del paciente mientras permanece hospitalizado.

Durante este periodo, otorga las indicaciones pertinentes, para que el paciente sea capaz de ponerse de pie e iniciar actividades de marcha y bipedestación. Junto con esto, se da inicio al entrenamiento respiratorio mediante ejercicios activos y aparatología. Además se dan a conocer las actividades y cuidados que puede realizar en los primeros 20 días posterior al alta médica. Finalmente, se entrega la información necesaria para el cuidado de la piel.